Descargar Puppy Linux ISO [Español]

Puppy Linux es una minidistribución de Linux super compacta y minimalista que se destaca por sobre todo por ser el Linux más ligero y rápido que podemos encontrar. Es capaz de funcionar con tan poca memoria ram, aunque siempre es tener al menos 256 MB o 512 MB RAM.

Puppy Linux ofrece de todo para poder trabajar tranquilamente. En esta distro encontraremos un navegador web, un programa para calculos (como el Excel), editores de imágenes, reproductores de audio y vídeo, cliente de correo electrónico, chat, gestor de archivos comprimidos, y otros destacables.

ISO Linux recomendado: Linux Mint (XFCE, KDE, CINNAMON, MATE)

De Linux Puppy se originan grandes variedades de este sistema operativo. Algunos cambian al administrador de ventanas, otros incorporan XFCE (NOP, Saluki, Valiant Ship), Openbox (Three-Headed Dog, Lxpup, Puppy-es), IceWM (HaRo), Fluxbox (Slimpup) y, con menos frecuencia, Enlightenment (Macpup) o KDE (KD-pup).

A algunos de estos Puppy se les incorporó controladores de vídeo para que puedan ejecutar el Compiz (Tipsy, Wnop, Vestapup, Tigerpup etc) y también versiones para Netbooks como Asus Eee (Puppeee) y Acer one.

puppy linux iso

De las diferentes ediciones de Puppy, comentaremos la versión Slacko Puppy 6.3 Slacko. Esta viene en dos versiones: 32 y 64 bits.  Puppy Slacko existe gracias a Slackware 14.1 y el Puppy Builder (un software con el que se puede construir diferentes versiones de Puppys a partir de los binarios de cualquier distribución Linux). Por otro lado también contamos con Puppy Linux Tahrpup en su versión 6.05 que tiene como base Ubuntu Thar. Ambos prometen mucho, sólo elige la versión que más se adecue a ti.

No le des más vueltas al asunto, y hazte con Linux Puppy. Proximamente, iremos añadiendo más versiones de este gran sistema operativo.

Descargar
Puppy Linux Slacko 6.3: 32 Bits - 64 Bits
Puppy Tahrpup 6.0.5: 32 Bits - 64 Bits

Déjanos un comentario