Descargar Edubuntu (32 bits-64 Bits) Español

El famoso Linux Edubuntu es una distribución oficial de Linux Ubuntu que muchos la conocemos por ser dirigida específicamente a los ambientes escolares. Es una de las mejores y más famosas distribuciones para el ambiente educativo gracias a un entorno amigable y aplicaciones educativas (como GCompris y KDE Edutainment Suite).

Si recorremos un poco su historia, veremos que fue desarrollada en colaboración por tecnólogos de varios países y docentes con un único fin: la educación a niños entre los 6 años y 18 años.

Sobre Edubuntu:
Pese a ser una distribución dirigida especialmente para la educación, esta distribución podría dejar de seguir siendo desarrollada ya que sus dos actuales desarrolladores se acaben de bajar del barco. Stéphane Graber (esponsable de este proyecto) anunció lo siguiente:

"Hoy anuncio que Edubuntu NO tendrá una versión 16.06 LTS. En su lugar, Jonathan y yo nos centraremos en mantener el soporte de Edubuntu 14.04 LTS hasta que sea discontinuado en abril del 2019". No ha querido que cunda el pánico, pero tampoco ocultar el posible futuro de este sabor de Ubuntu diciendo: "Esto no quiere decir que Edubuntu esté muerto, al menos no todavía".
Pese a esto, los dos responsables actuales de Edubuntu se centrarán únicamente en la actual versión olvidándose de las futuras, pero han dejado la puerta abierta a cualquier nuevo colaborador que apoyar este proyecto y tomar las riendas de Edubuntu.

Si eres un profesor o docente que busca incentivar la educación con una distribución Linux ideal para escolares, no te pierdas Edbuntu para descargar gratis.

Descargar Edubuntu (32 bits-64 Bits) Español

DESCARGAR Edubuntu

Déjanos un comentario