Descargar e instalar VirtualBox (Windows-Mac-Linux)

Una de las mejores herramientas para virtualizar o "emular" una maquina o PC, es la confiable VirtualBox que no sólo va dirigida a sector empresarial o técnico, sino también a amigos entusiastas de la programación, configuración, descarte de fallas, pruebas, respaldos, etc.

Con VirtualBox podrás emular una maquina virtual de manera muy estable y naturalmente, podemos confiar a ciegas gracias a los grandes de Oracle, que se destaca por ser una de las más grandes compañías de software.

VirtualBox es compatible con arquitecturas de 32 Bits o 64 Bits. Puede correr en casi todos los sistemas operativos conocidos como Windows, Linux, Mac y Solares. Lo mejor de todo es que es un software libre y gratuito.

download install virtualbox

VirtualBox es compatible con muchos sistemas operativos como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server, Linux Ubuntu, Linux Mint, Mac, Etc.


Descargar VirtualBox en español

Descargar VirtualBox portable




¿Cómo Instalar VirtualBox?

La instalación no es tediosa ni compleja, sólo debemos afirmar la mayoría de opciones que nos brindará el Software ya que es necesario que implemente las herramientas que este mismo necesitará.

virtualbox instalacion



Menú donde nos recalcará que por un breve tiempo, se desconectará la red debido a la instalación. No es ningún fallo ni problema, ya que nuestras futuras maquinas virtuales compartirán la red desde nuestro sistema operativo actual. Sólo confirmar en "YES" y continuar.


Tras esto, el proceso de instalación continuará de manera normal y sin complicaciones. 


Al finalizar el programa de instalación, tendremos ya listo VirtuaBox para ejecutar en nuestro equipo.



Como podemos ver, el proceso de instalación no es complicado y sólo hay pequeños detalles que nos pedirá afirmar y continuar sin problemas o dudas. Una vez listo, tendremos VirtualBox en nuestra PC listos para trabajar.

Respecto a la instalación de VirtualBox Portable, veremos un pequeño cambio en su programa de instalación, ya que nos pedirá elegir ciertas opciones (entre ellas el idioma sea español u otra) y que deberemos tener en cuenta y según nuestra necesidad (ver capturas).

virtualbox portable instalacion

virtualbox portable instalacion

Tras eso, sólo tendremos que ir a la carpeta donde se instaló la versión portable y listo, ya podremos trabajar.

Déjanos un comentario