¿Qué es Ubuntu Server?

Ubuntu Server es una variante de Ubuntu Desktop y está dedicada especialmente para su uso en servidores. Gracias a esta estable versión, muchos la han usado para el uso de servidores web tanto particular como profesional.

¿Qué es un Servidor?

Es una máquina que proporciona algún tipo de servicio de diferentes tipos:

Servidor web
Servidor de base de datos
Servidor de archivos
Servidor Proxy
Servidor FTP,
Otros o varios a la vez.

Gracias a su optima estructura y gran optimización, Ubuntu Server no requiere potentes máquinas, ya que incluso puede ser montado en un servidor de casa como en un ordenador antiguo.

Ubuntu Server es un sistema operativo que viene sin entorno gráfico (a diferencia de Windows Server o similares), pero podemos añadirle el entorno gráfico gracias a paquetes en la red y recursos populares como Xfce, KDE, GNOME (Ver tutoriales para instalar el modo gráfico a Ubuntu Server aquí).

Gracias a que Ubuntu Server no cuenta con entorno gráfico, todas las acciones u órdenes que se necesiten se realizan por el Terminal o Consola que curiosamente, puede ser administrable sin la necesidad de tener un monitor, teclado y mouse montado en este, sino operar por medio de una conexión remota. 

Operar con Ubuntu Server es muy similar al cualquier otra distribución de Linux, pero con las particularidad de Ubuntu (como por ejemplo, el famoso "sudo").

what is ubuntu server


Si estás por instalar Ubuntu Server, su proceso de instalación es interactivo con preguntas sobre las opciones y servicios que desees en tu servidor haciendo de forma fácil y sencilla un servidor acorde a tus necesidades en unos pocos minutos.

A todo esto, Ubuntu Server es un sistema operativo optimizado para la creación de servidores y no es para el uso domestico.

Déjanos un comentario