Actualizar Ubuntu desde Terminal (Server incluido)

Para aquellos amigos que se están preguntando cómo actualizar una versión de Ubuntu desde terminal, les damos una práctica y grata ayuda con la descripción que naturalmente, te será de mucha ayuda.

Primero que nada, debemos recalcar que esta función es aplicable tanto a Ubuntu Deskop, como Ubuntu Server ya que ambos usan la misma estructura (y por supuesto, otras versiones de esta). Para eso, deberemos recurrir a un comando muy conocido como "apt-get" que se usa de dos formas en pasos ordenados como los de acontinuación:

Update: Con este último comando (más el mencionado anteriormente) diremos a Ubuntu que se actualice los repositorios de nuestro sistema. Para eso, deberemos escribir en el Terminal lo siguiente:

sudo apt-get update


Upgrade: Si Ubuntu ya tiene actualizado sus repositorios, nos toca ejecutar este último comando para actualizar los archivos disponibles. Para eso escribiremos en la Terminal:

sudo apt-get upgrade

¿Y que significa estos comandos?


Si esa es tu pregunta, entonces estás en buen camino para aprender un poquito más de Linux, por eso te explicaremos de que van estas ordenes por partes:

sudo: Es empleado para obtener privilegios de ejecución de superusuario. Si no lo ejecutas, es mas que probable que no surta efecto la orden que desees mandar.

apt-get: Es el gestor de paquetes de Ubuntu.

update: Es la acción para que se actualicen todos los repositorios del sistema.

upgrade: Es la acción para comparar las versiones instaladas con las nuevas versiones disponibles en los repositorios, para descargarlas y actualizarlas.

¿Simple verdad? , ahora ya sabes cómo actualizar tu distribucion ubuntu desde terminal

Déjanos un comentario